agosto 22, 2011

RECONSTRUYENDO LA PROVIDENCIA


Con el video que precede, el pasado Jueves 18 de Agosto en el frontis de la Iglesia Matriz de las Hermanas de la Providencia y bajo una torrencial lluvia se lanzó "Reconstruyendo la Providencia" campaña dirigida por el Comite de Reconstrucción Iglesia de la Providencia integrado por las Hermanas de la Providencia y profesionales que estarán a cargo del proceso de reconstrucción.

Con la presencia del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke; Cristián Labbé, Alcalde Providencia; Amaya Irarrázaval, de la Corporación Cultural Identidad y Patrimonio; así como el Consejo Provincial de las Hermanas de la Providencia encabezado por Hermana Ana Teresa Araya Maldonado; Asociados Providencia, colaboradores, hermanas de las diversas obras que la Congregación de la Providencia tiene en Chile y la Banda del Colegio Santa Clara que amenizó la jornada, se dio inicio a la campaña de reconstrucción dando a conocer en primera instancia que Soledad Onetto será el rostro de esta gran campaña que espera reunir los aproximados US$ 5 millones que se requieren para la reconstrucción de la Iglesia, el Pensionado Nuestra Sra. de los Dolores, el Noviciado y Museo Bernarda Morin.

Al momento de tomar la palabra Luciano Cruz-Coke señaló “Es en este tipo de construcciones donde se preserva nuestra historia y están nuestros orígenes, por lo que no hay nada de extraño en que el Estado a través de la conservación patrimonial pretenda devolver una mano a quienes realizan un aporte a la cultura e historia de nuestro país”.

La arquitecta A. Irarrázaval después de dar cuenta del plan de reconstrucción y del costo del proyecto invitó a la asamblea a recorrer las instalaciones siniestradas.

Como parte de la campaña se dio a conocer los canales que ésta tendrá en las redes sociales: www.reconstruyendolaprovidencia.cl /en Facebook: http://on.fb.me/noM7pX /en Twitter: http://bit.ly/oZ1wID

En esos canales de información se puede encontrar la manera de colaborar con la campaña; las donaciones como se señaló el día del lanzamiento se pueden acoger a la Ley de Donaciones Culturales y para ello deben comunicarse con la Corporación Cultural Identidad y Patrimonio cuyo contacto es la Sra. Amaya Irarrázaval (amayaiz@vtr.net).

Recordemos que la cuenta ya abierta para esta causa es:

Cta. Cte. Nº 00-0076137 - 00 del Banco de Chile



Para ver más imágenes del evento: http://on.fb.me/qK3otH

La campaña en diversos medios de comunicación:
Canal de televisión La Red: http://bit.ly/nBi98U
Radio y website Cooperativa: http://bit.ly/pJZuN6
Diario El Mercurio: http://bit.ly/ohiqKP



0 comentarios: