marzo 25, 2011

"En Ti Señor pongo mi esperanza" (Salmo 38)

"En Ti Señor pongo mi esperanza".... esa frase nos animó al Comité pro beatificación Madre Bernarda, junto a los Asociados Providencia a invitar a la Familia Providencia a la Eucaristía que realizamos el pasado Sábado 19 de Marzo en los jardines de la Casa Provincial.

Como Familia Providencia hemos sufrido un gran dolor al ver destruido la Iglesia, el Pensionado Nuestra Señora de los Dolores, el Museo y el Noviciado pero también estamos conscientes que el muchos rincones de nuestro planeta hay familias y pueblos que sufren por eso es que con convicción le decimos al Señor: "En Ti pongo mi confianza"; Estamos en un tiempo especial para el mundo católico, es en la Cuaresma en que estamos invitados a prepararnos para la gran fiesta de Pascua, es un tiempo que nos llama a la reflexión, a la penitencia, a la conversión espiritual, tiempo de preparación al misterio Pascual. También es un tiempo de perdón y reconciliación fraterna en que estamos llamados a hacer oración para tener un diálogo íntimo con Dios. Este tiempo de reflexión nos invita a estar atentos a la palabra de Él, a reflexionar sobre nuestra vida, nuestra senda en Cristo, a alimentar el camino de fe que iniciamos en el día de nuestro Bautismo.

La Eucaristía fue presidida por el Padre Maximiliano Parra, quien siempre ha estado dispuesto a acompañarnos en el Comité pro Beatificación; En esta ocasión no contamos con la presencia del señor Sergio Valenzuela, miembro del comité desde sus orígenes, pues está convaleciente de una enfermedad, sin duda nuestras intenciones están puestas en él y en su familia, unidos a ellos estamos en éstos momentos.

Un momento especial vivimos al momento de las ofrendas, pues a Ti Señor junto al Pan y Vino, entregamos:

Cirio:

Traemos al altar un cirio encendido como símbolo del fuego que ha encendido en nosotros la necesidad de la comunión en Cristo, aquél que nos habla de la presencia misteriosa de Dios. Este fuego que ha sido fuente inagotable de energía, ha iluminado y guiado nuestro caminar ayer, nos ha alcanzado con una fuerza inaudita, nos ha golpeado y destruido no nuestra historia sino el libro donde estaba escrita. Hoy este cirio que traemos al altar simboliza el fuego del Señor que nos traza en la esperanza nuevos caminos como siervos y siervas de Tú acción evangelizadora.


Vasija de greda:

Nos hemos dejado guiar en la certeza de tu amor, como el barro en las manos del alfarero. Hoy traemos al altar una vasija de greda como símbolo de nuestra docilidad en tus manos, en ellas somos ciertos de ser tus instrumentos.

En esta vasija hemos depositado los sueños que como familia Providencia te queremos confiar, sueños y anhelos de quienes hoy participamos en esta Eucaristía, en la esperanza que tejerán un nuevo camino de comunión fraterna al “servicio del amor compasivo”, nuestra esperanza está sólo puesta en Ti


Cruz:

Traemos al altar una cruz fabricada con maderos de nuestra iglesia siniestrada hoy signo de nuestro sufrimiento; En tu infinito amor estamos ciertos que Tú Señor has querido para nosotros este vía crucis que hoy habita en nuestro corazón y vivimos unidos como familia Providencia. Tu amor misericordioso día a día nos anima a levantarla por eso esta cruz es también el signo de nuestra esperanza y confianza de sentir que “todo lo podemos en aquel que nos conforta”


Herramientas:

Te ofrecemos nuestras herramientas… gastadas, pero que con amor y profunda entrega han limpiado nuestras heridas. Herramientas que nos hicieron un solo cuerpo en el dolor y que nos hacen también un solo cuerpo en el camino de la esperanza que Tú Señor traces para nuestra provincia.



Aquí les dejamos algunas de los pasajes de esa Eucaristía,


Por primera vez, transmitimos vía web en directo, para todos quienes no pudieron asistir. El video lo pueden volver a ver en éste link: http://www.ustream.tv/recorded/13431302 (al principio el viento nos jugó una mala pasada con el audio pero después todo se arregló)

Para despedirnos en la alegría que aún saboreamos por ese gran día agradecemos a todos quienes nos acompañaron en ese día.


0 comentarios: