julio 27, 2010

BASES CONCURSO "BERNARDA, UN EJEMPLO DE VIDA"

BASES GENERALES

En el marco de la causa de beatificación de la Sierva de Dios Bernarda Morin y con el propósito de re-conocer, valorar y difundir su vida y obra, el Comité pro beatificación Bernarda Morin junto al Centro Bernarda Morin (CBM) convoca a las comunidades providencia al concurso de arte denominado "Bernarda, un ejemplo de vida"


En este concurso regirán las siguientes disposiciones:

1.- El concurso está abierto a las comunidades providencia, entendiéndose por ellas las comunidades del ministerio educacional, ministerio de acción social y parroquial de la Congregación de las Hermanas de la Providencia. (Por lo tanto se invita a alumnas(os), apoderadas(os), profesores(as), personal administrativo, padres y apoderados(as), ex alumnas. Residentes de los hogares de niñas(os), jóvenes, y ancianas, padres y apoderados(as), personal que trabaja en dichos hogares. También están llamados a participar los(as) Asociados (as) Providencia). En forma especial se invita a las comunidades de las escuelas de párvulos(las) “Madre Bernarda Morin” de la comuna Providencia en Santiago, al colegio Bernarda Morin de La Serena y al colegio Carlos Cousiño de Valparaíso.


2.- El concurso se desarrollará en el género poesía y el texto deberá ser escrito en versos.

Cada participante podrá enviar sólo un texto en hojas tamaño carta. La extensión mínima será de 15 versos (líneas) con una extensión máxima de 30. Los textos deben estar escritos a doble espacio a máquina o en computador, letra Arial, tamaño 12.

3.- Categorías:

Categoría A: niños y niñas hasta los 8 años.
Categoría B: niños y niñas entre 9 á 14 años.
Categoría C: jóvenes entre 15 á 18 años.
Categoría D: mayores de 18 años.

4.- Metodología y fechas del concurso:

El concurso constara de dos etapas

Etapa 1.- Válida sólo para comunidades del ministerio educacional y acción social.
Previo al envío de los trabajos al Centro Bernarda Morin, las comunidades del ministerio de acción social y educacional deberán hacer una preselección de las obras a enviar al concurso de tal manera de enviar un máximo de 15 obras por comunidad.

Etapa 2.- Válida para todos las(os) participantes:

La recepción se inicia 30 de Agosto de 2010 y vence impostergablemente el 15 de Septiembre del mismo año. Fuera de este plazo no se recibirán trabajos.

La recepción de los trabajos se realizará en el Centro Bernarda Morin, Terranova # 140, Providencia, Santiago. La entrega deberá ser realizada de la siguiente forma:

Se debe entregar el original en un sobre cerrado en cuyo exterior se debe indicar claramente: “Concurso Bernarda Morin, un ejemplo de vida” y la categoría en la que se participa. En el interior además se incluirá un sobre cerrado en cuyo interior se señalará el nombre completo, edad, entidad a la que pertenece el o la autor(a) Si es estudiante deberá indicar el establecimiento en el cual estudia, señalando el nivel que cursa, dirección y teléfono del colegio. Si el o la participante pertenece al ministerio de acción social o parroquial deberá incluir todos sus datos personales y entidad de donde procede.

La recepción se inicia 30 de Agosto de 2010 y vence impostergablemente el 15 de Septiembre del mismo año. Fuera de este plazo no se recibirán trabajos.

Acta de recepción.- Se levantará un acta dejando constancia de los trabajos recepcionados y el nombre de los participantes.

5.- Jurado

El jurado estará compuesto por las siguientes personas:
Superiora Provincial o una persona designada por ella
Un representante del CBM
Comité pro beatificación Bernarda Morin
Profesores de Comunicación y Lenguaje invitados previamente.

6.- El fallo del jurado será inapelable

El resultado del concurso se dará a conocer el día 01 de Octubre de 2010 mediante comunicación directa a los (as) participantes. Los resultados se publicarán en el sitio web www.bernardamorin.cl y en madrebernardamorin.blogspot.com. La premiación se llevará a cabo el Domingo 3 de Octubre siguiente en el marco de la celebración de la Eucaristía con la que culminará la Caminata 2010.

7.- Se evaluará en los trabajos:

Los trabajos participantes serán evaluados de acuerdo a los siguientes parámetros:
Creatividad
Correspondencia del trabajo con el tema del concurso “Bernarda, un ejemplo de vida”
Mensaje

8.- Premios

Por cada categoría se entregarán dos primeros lugares y tres menciones honrosas.

0 comentarios: