junio 24, 2010

COMUNIDAD BERNARDA MORIN VISITA LA EXPOSICION CUSTODIOS DEL ALMA DE CHILE



Con mucha alegría, después del triunfo de Chile frente a Suiza en Sudáfrica, la Comunidad Bernarda Morin de las Hermanas de la Providencia visitaron la exposición "Custodios del alma de Chile" en el Centro de extensión de la Universidad Católica.

La comunidad Bernarda Morin se encuentra en el Campus de la Casa Provincial y en ella residen las hermanas mayores de la Provincia, y aquellas que por requerir cuidados especiales por alguna enfermedad deben residir en Santiago.

Hermana Herna Astorga, Superiora de la comunidad, invitó también a quienes laboran en ella a esta exposición que recorre la vida de los Santos, Beatos y Siervos de Dios de Chile en la que Madre Bernarda Morin está presente con una breve y precisa biografía en la que se lee: “Entendía que me hallaba en el mundo solo para amar, servir y glorificar a un Dios tan bueno”, graficando en breves palabras su extensa y fecunda vida. Junto a ella, algunos de sus objetos personales como el retrato de sus padres y los recortes de la prensa de la época que dieron cuenta de su fallecimiento el 4 de Octubre de 1929.

Recordemos que esta muestra reúne una serie de objetos personales de Santos, Beatos y Siervos de Dios de nuestro país. Y en ella se ha querido exponer a la comunidad, en palabras de su organizador “un pequeño ejemplo de las tantas luces atesora la Iglesia, que nos pueden inspirar y guiar el camino “a la mayor gloria divina””. Esperando que tal como lo hizo la Comunidad Bernarda Morin, la comunidad Providencia se anime a visitar la exposición que estará abierta hasta el 3 de Julio. Más información en http://bit.ly/bo8XC9

0 comentarios: