mayo 07, 2010

CULMINA PROCESO DIOCESANO DE LA CAUSA DE BEATIFICACION DE SIERVA DE DIOS BERNARDA MORIN


Con profunda alegría las Hermanas de la Providencia se unieron a la comunidad y junto a nuestro Pastor, Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz celebraron el pasado martes 27 de Abril la misa de acción de gracias con motivo de la culminación del proceso diocesano en la Causa de beatificación de la Sierva de Dios Madre Bernarda Morin.

Los hombres y mujeres de Fe, han tenido siempre conciencia viva de que sus méritos son tan sólo gracia. Gracias especiales en sus vidas, para así manifestar la gratuidad de los dones concedidos por Dios a todos.De éste modo, la sierva de Dios Bernarda Morin Rouleau buscó realizar la voluntad divina y puso sus dones al servicio del pueblo de Dios.(Extracto tomado del guión de la misa de Acción de gracias)

En la Iglesia Matriz de las Hermanas de la Providencia, un emotivo momento se vivió al ser sellada con lacre la caja que contiene los restos de la Sierva de Dios por monseñor Francisco Javier Errázuriz, quien momentos después guiaría la procesión al lugar que fue preparado para recibir los restos de la Sierva de Dios. Portaron el féretro las hermanas María Angélica Alvear, quien siguiendo el trabajo realizado por las hermanas provinciales anteriores durante su período vierte toda su energía, con especial abnegación, al desafío de llegar a este día en que con gozo profundo, como provincia, pudiésemos ver terminado el proceso diocesano y Hna. Inés Béros quien por años a trabajado con total dedicación y amor en la oficina de la Causa. También es portadora del féretro hermana Ana Teresa Araya, actual Superiora Provincial. Acompañaron la procesión el Presidente delegado Fray Luis Mauricio Aravena, el notario P. Dabinson Ibáñez, el jurista P. Augusto Rojas, la notaria adjunta Hna. Claudia Vargas y el Fray Juan Rovegno O.F.M. vice postulador de la Causa.

Este momento de gozo nos anima a seguir trabajando en comunión con los todos quienes han acompañado este proceso y con el sentimiento, tal como lo señaló monseñor Errázuriz de que"Es algo muy hermoso loq ue hemos vivido en este momento, el Espíritu Santo está cambiando la suerte de Chile convirtiéndolo en un país de Santos"

Recordemos que el proceso de la causa de beatificación de Madre Bernarda Morin se inicia el 12 de abril de 1956 con el nombramiento del postulador, presbítero Francisco Donoso G.

Entre los años 1956 a 1962 es quien lleva el proceso adelante con una dedicación total, como expresión del cariño filial que tenía hacia Madre Bernarda. La había conocido desde pequeño, luego sintió su asistencia maternal en los años del seminario y finalmente luego de ser ordenado, había sido nombrado Capellán de la Casa Matriz de la Providencia.

En el año 1995, a nivel de la Congregación, esto es, con la participación de la Superiora General y su Consejo, con sede en Montreal, Canadá y de la Superiora Provincial, en ese momento hermana Claudia Vargas s.p. y su Consejo con sede en Santiago de Chile, se reabre en la Curia del Arzobispado de Santiago el proceso de beatificación de Madre Bernarda.

Durante este período el proceso estuvo guiado por las normas establecidas y dejadas por el postulador de la causa, el Padre James Fitzpatrick. Así desde el año 1995 a la fecha se ha trabajado arduamente pero con mucha alegría, dedicación y esperanza de lograr el objetivo propuesto: la beatificación de Madre Bernarda.

Actualmente el proceso es guiado por el postulador, Padre Riccardo Petroni y el vice postulador el Fr. Juan Rovegno O.F.M.

Oración: Oh Corazón misericordioso de Jesús,
que en tu infinita ternura para con la humanidad sufriente, suscitaste a la Madre Bernarda Morin para el cumplimiento de los designios de tu Providencia sobre el instituto que fundó en Chile y la llenaste de una tierna compasión por las miserias del prójimo; dignate concedernos la gracia que te solicitamos por su interseción a fin de que sea glorificada en la tierra y nosotros, imitando sus virtudes, podamos glorificarte en el cielo. Así sea.


Imágenes:N.I.MorgadoTapia. para http://madrebernardamorin.blogspot.com y Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1637483313&ref=profile // para su utilización en otros blogs o medios: se solicita citar fuente.



0 comentarios: