abril 26, 2010

MISA ACCION DE GRACIAS: CULMINA PROCESO DIOCESANO DE LA CAUSA DE LA SIERVA DE DIOS MADRE BERNARDA MORIN


"Sin la luz y gracia de Dios, nada podemos",
Madre Bernarda. Circular N°27, pág. 123.


Con motivo de la culminación del proceso diocesano en la Causa de beatificación de la Sierva de Dios Madre Bernarda Morin, las Hermanas de la Providencia invitan a la misa de acción de gracias, que será presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, hoy martes 27 de Abril, a las 19:00 hrs., en la Iglesia de las Hermanas de la Providencia (Avenida Providencia 509)

Recordemos que el proceso de la causa de beatificación de Madre Bernarda Morin se inicia el 12 de abril de 1956 con el nombramiento del postulador, presbítero Francisco Donoso G.

Entre los años 1956 a 1962 es quien lleva el proceso adelante con una dedicación total, como expresión del cariño filial que tenía hacia Madre Bernarda. La había conocido desde pequeño, luego sintió su asistencia maternal en los años del seminario y finalmente luego de ser ordenado, había sido nombrado Capellán de la Casa Matriz de la Providencia.

En el año 1995, a nivel de la Congregación, esto es, con la participación de la Superiora General y su Consejo, con sede en Montreal, Canadá y de la Superiora Provincial, en ese momento hermana Claudia Vargas s.p. y su Consejo con sede en Santiago de Chile, se reabre en la Curia del Arzobispado de Santiago el proceso de beatificación de Madre Bernarda.

Durante este período el proceso estuvo guiado por las normas establecidas y dejadas por el postulador de la causa, el Padre James Fitzpatrick. Así desde el año 1995 a la fecha se ha trabajado arduamente pero con mucha alegría, dedicación y esperanza de lograr el objetivo propuesto: la beatificación de Madre Bernarda.

Actualmente el proceso es guiado por el postulador, Padre Riccardo Petroni y el vice postulador el Fr. Juan Rovegno O.F.M.

0 comentarios: