octubre 05, 2009

¡MUCHAS GRACIAS! ¡ahora sí a todas!

No queremos dejar fuera a nadie por eso nuevamente: ¡GRACIAS! muchas gracias a todos quienes nos acompañaron en la caminata con la que recordamos participaron en la caminata con la que recordamos el octogésimo aniversario de la Pascua de la Sierva de Dios y fundadora de la Congregación de la Providencia en Chile, Madre Bernarda Morin, quien siguiendo el carisma fundacional de Madre Emilia Gamelin nos ha legado la gran obra de la Providencia en Chile.
Organizada por el comité pro beatificación Bernarda Morin, antes de las 9:00 a.m empezó a congregar la familia Providencia en Avenida Recoleta # 500, el lugar histórico en que hace 156 años atrás las Hermanas misioneras de Canadá viajan desde el puerto de Valparaíso al que arribaron en Junio de 1853. Hace 155 años atrás el recorrido en dirección a la Chacra lo Chacón fué un gran acontecimiento en la ciudad de Santiago ... "...Las calles fueron regadas y engalanadas con banderas y flores.” ... la alegre participación de los once colegios y los hogares de niños y ancianos que la congregación de las Hermanas de la Providencia fue el marco perfecto para este gran acontecimiento que coincidió con el inicio de la semana de la familia.
.
Con gran alegría, nadie quizo estar ausente así vimos a las abuelitas del Pensionado Nuestra Señora de Dolores ¡caminar desde Recoleta!... al igual que muchas hermanas de la Providencia que simplemente dan una gran lección de fortaleza y amor providente pues también hicieron todo ¡todo! el trayecto ... todos los niños y abuelitos .... a todos ellos un gran aplauso.
Son cientos y cientos de fotografías de las que al azar hemos tomado algunas para compartir con ustedes por ahora.
.
No podemos dejar de agradecer al comité organizador: Rosita, Juanita, Susana, Fernando y Sergio... hicieron un gran GRAN trabajo. Los agradecimientos también para las hermanas de la Providencia que creyeron que esta caminata era posible y brindaron todo su apoyo (y sin duda oraciones); a los colegios: Santa Teresita de Llo lleo, San José, Carmela Larraín de Infante, Providencia de Linares, Providencia de Concepción, Providencia de Ovalle, Santa Clara, Santa Rosa, Providencia de la Serena, Providencia de Temuco, Sagrados Corazones de la Serena y Providencia de la Serena. También agradecemos a los hogares San Vicente de Paul de Limache, Hogar de Niñas la Providencia de Valparaíso, Hogar de ancianas la Providencia de Valparaíso, Hogar de ancianas San José de Recoleta, Pensionado Nuestra Señora de Dolores; a los padres y apoderados, profesores, alumnas (os), Asociados Providencia y a todos quienes cooperaron anónimamente este domingo 4 de Octubre. Sin duda un recuerdo para todas aquellas hermanas que están junto a Madre Bernarda y que de seguro vibraron también con esta caminata.
.
Estamos ciertos Madre Bernarda que "Esta tierra te agradece tu entrega y sacrificio"



1 comentarios:

Providencia de los Sagrados Corazones dijo...

¡Felicitaciones! muy de corazón al equipo organizador, una vez más nos hicieron vibrar con el carisma de nuestra Madre Bernarda. Bendiciones para cada uno de ustedes y que esta caminata nos anime a vivir cada vez con mayor profundidad nuestro ser Providencia. ¡Muchas gracias! y ¡Muchas felicitaciones! por la misión cumplida y el esfuerzo que hicieron para lograrla.
Hna. Gloria y Cdad. educativa Colegio Sagrados Corazones de La Serena.