septiembre 30, 2009

YO CAMINO... TU CAMINAS ... ¡LA PROVIDENCIA CAMINA JUNTO A MADRE BERNARDA!

Quedan pocos días para que juntos como familia Providencia nos unamos para caminar junto a Madre Bernarda para celebrar los 80 años desde el fallecimiento de nuestra Madre fundadora en Chile, quien siguiendo el carisma fundacional de Madre Emilia Gamelin nos ha legado la gran obra de la Providencia en Chile.

No nos olvidemos que la caminata:

- Parte a las 9:30 a.m desde Recoleta # 500 (junto al Liceo Paula Jaraquemada) ahí seremos animadas (os) por el Colegio Providencia San José de Recoleta quienes están preparando con mucha alegría esta primera estación que recuerda el lugar donde Madre Bernarda y las otras misioneras llegan desde Valparaíso a Santiago para instalar ahí la Casa de la Providencia.

- La segunda detención será en la Plaza del Inmigrante, junto a la Compañía de Bomberos, entre Avenida Bellavista y Avenida Santa. María. Esta estación será animada por el Colegio Santa Rosa para luego, cruzar el puente del abasto hacia el Parque Forestal.

- La tercera detención será en el Parque Forestal al costado del Museo de Bellas Artes y ahí seremos animadas (os) por los Colegios Santa Teresita, SSCC, Providencia La Serena y Providencia Ovalle.

Caminar... caminar ... caminar ... seguimos por el parque hasta Plaza Italia cruzaremos hasta la Estación de metro Baquedano y ahí en la Plaza Manuel Rodriguez tendremos una última detención antes de llegar a la Casa Matriz de las Hermanas de la Providencia. ¿Estaremos muy cansadas (os) a esa altura? .... que nada nos detenga pues aquí seremos animadas (os) por los Colegios Santa Clara, Providencia Linares, Providencia Concepción y Providencia Temuco.

Un poco de historia: cuando las hermanas llegan a Recoleta # 500 “se entregaron de lleno a la atención de los huérfanos, despertando admiración en los que las visitaban y la alabanza de la prensa de la época. Debieron hacerse el tiempo para dedicarse al aprendizaje del idioma, ya que, hasta ese momento, era la gran barrera que tenían para insertarse en el medio capitalino” (Historia de la Congregación Hermanas de la Providencia, Tomo IV, pág. 15)

Originalmente cuando las misioneras abandonan Recoleta # 500 lo hacen en dirección a la Chacra lo Chacón para instalarse en la Casa de la Providencia de Santiago (actual Casa Nacional del Niño). “El 26 de Noviembre de 1854, se realizó el solemne traslado de los huérfanos, desde la Casa en la Chimba a la nueva residencia. Fue un gran acontecimiento para la ciudad de Santiago. Muchas señoras de la sociedad ofrecieron sus carruajes, donde trasladaron a los pequeños…. Las calles fueron regadas y engalanadas con banderas y flores.” (Historia de la Congregación Hermanas de la Providencia, Tomo IV, pág. 17)

Caminar ... caminar .... como ven haremos parte del trayecto que hicieron las misioneras hace 155 años atrás y también será un GRAN ACONTECIMIENTO ¡ánimo!

Recomendaciones para la caminata:


- Las alumnas (os) idealmente asistir a la caminata con la ropa deportiva de cada colegio. Todos los demás vayamos con ropa cómoda.


- Cuidemos nuestros niños, evitemos dejarlos caminar lejos de nosotros.
- Se instalarán baños químicos en la parada final.


- Cuidemos nuestra ciudad, es decir la basura en los puntos indicados.


- Respetemos las indicaciones que se nos vayan anunciando y junto a ello no está demás decir: respetémonos unos a otros recordemos que somos "la familia Providencia que camina unida junto a Madre Bernarda".


- Cada colegio debe llevar su estandarte directamente a la Iglesia de la
Casa Provincial (Avenida Providencia#509).


0 comentarios: