septiembre 10, 2009

TE QUIERO CONTAR QUE BERNARDA...




Con alegría presentamos el resultado de un taller desarrollado en el pre-kinder del Colegio Santa Rosa (HH. de la Providencia). Bajo el nombre "Te quiero contar que Bernarda..." nos acercamos a las niñas para hablarles de Madre Bernarda, grande fue nuestra sorpresa cuando ellas no sólo nos contaron que era la fundadora de las Hermanas de la Providencia de Chile sino que vino en un barco, era bondadosa, cuidaba a los niños pobres, a los enfermos... también era linda, buena, feliz, alegre y una de las características de Madre Bernarda que más señalaron las pequeñas: "es buena de corazón".
.
Es emocionante ver como las niñas se expresan de una manera tan simple de Madre Bernarda... para ellas no solo es la fundadora que vino de Canadá con "cinco monjitas" sino que entre ellas mismas se reconocen cualidades que Madre Bernarda tenía como el ser "buena compañera", "alegre", "feliz".
.
En los dibujos la mayoría trata de plasmar el gran corazón, el viaje a Chile en barco, el cuidado de los niños sin padres... para algunas la alegría era un arco iris, para otras el azul del cielo...
.
Agradecemos a la tía María Isabel darnos la oportunidad de escuchar lo que las niñas nos quieren contar de Madre Bernarda. En la actividad todas las pequeñas se llevaron a sus casas los dos últimos boletines de Madre Bernarda que nos aportó el Centro Bernarda Morin asi como un recuerdo de la actividad. Terminaron contentas por aportar y ser comunicadoras de esta Sierva de Dios.
.
Proximamente esperamos escuchar a todos quienes nos quieran "contar que Bernarda ..."

2 comentarios:

Bernarda Morin dijo...

Que emoción ver a estas lindas niñas hablando de la Madre Bernarda Morín... como se cultiva en sus pequeños corazones, la imagen de tan venerable religiosa una mujer simple, carismática y con un inmenso amor por el desvalido...
Felicitaciones a cada una de las niñas del pre kinder, por sus hermosos dibujos y a las tias por sembrar la semilla de la Providencia. Gracias por compartir este feliz momento.

Este comentario fue publicado en Facebook por Gloria Soazo Cespedes

Bernarda Morin dijo...

Maria Angelica Acosta dice: Que hermosura de niñas tan inocentes y que hermosa labor de Maestra. Me senti tocada profundamente ya que hace 54 años yo fui una de las afortunadas de vivir en una de las casas de nuestra adorada Madre Bernarda Morin y vivo eternamente agracecida de ella y todas las religiosas que tomaron parte activa en mi educacion.
Hoy vivo en EE.UU. y tengo una hermosa familia, gracias a esa
divina decision que ella tomo para servir a los pobres.
Gracias mi Madrecita adorada por todo tu amor!!!!
Hace 16 horas · Publicado en facebook