junio 19, 2009

156 AÑOS DE PRESENCIA APOSTOLICA




"Tuya soy, Señor, haz de mí lo que quieras. Si te place que vaya al fin del mundo aquí me tienes, pronta estoy. No temeré nada si tú me envías. Ojalá tuviese en esto ocasión de probarte mi amor" (Madre Bernarda Morin)

Con alegría recibimos la invitación a partcipar junto a las Hermanas de la Congregación en la celebración de sus 156 años de presencia apostólica en Chile. Para alegría y sorpresa de todos el museo Madre Bernarda estuvo abierto a partir de las 15:00 hrs. que con una imagen renovada después de un arduo trabajo realizado por un equipo de profesionales, recibe actualmente a las(os) visitantes y nos invita a un recorrido a lo más íntimo de la vida de Madre Bernarda.
.
Pero lo que nos convocaba era celebración de la presencia apostólica de la Congregación de la Providencia en Chile, cuya fundadora en nuestro país es Madre Bernarda.
.
La eucaristía presidida por el padre Maximiliano Parra y preparada por la Casa de Formación de la Congregación se inició con la invitación por parte de la novicia y pre novicia quienes recordaron la llegada de las hermanas a Chile y algo muy importante que no debemos olvidar, Bernarda no vino sola, cinco hermanas acompañaron la larga odisea que las trajo finalmente a Chile: Sor Victoria Larocque, una de las siete fundadoras de la Congregación en Montreal; Sor Amable Dorión, Sor María de Sagrado Corazón Berad y la novicia (en ese momento también lo era Madre Bernarda) Benjamina Worwoth.
.
La gran y vasta obra de la congregación en Chile hoy está presente en las ciudades de Antofagasta, Tocopilla, La Serena, Ovalle, Sotaqui, Llo lleo, Valparaíso, Limache, Santiago, Linares, Concepción y Temuco. Desarrollan su misión apostólica en los ministerios de acción social, educacional y parroquial. El camino que Madre Bernarda hoy lo siguen ellas viviendo el carisma que la beata Madre Emilia Gamelin, fundadora de la congregación de la Providencia en Canadá selló en esta gran obra: "humildad, caridad y simplicidad".
.
" Vivamos con audacia nuestro carisma en un mundo en evolución"
.
Al termino de la Eucaristía las hermanas despidieron a todos quienes las acompañaron en esta celebración. ¡Felicidades a todas!

0 comentarios: